Baleares se mantiene como la comunidad con el precio más elevado de alojamientos de turismo rural, según Clubrural.com

  • Baleares se mantiene, un año más, como la Comunidad que tiene la media de precio más elevada del país, con 64,5 euros por persona y noche, según se desprende del Barómetro de Turismo Rural elaborado por el portal de casas rurales https://www.clubrural.com.

A continuación, tal y como ocurre en otras ediciones delBarómetro, la Comunidad de Madrid con una media de 34 euros es la segunda y en tercer lugar aparece Cataluña, con 30,75 euros de media por persona y noche.

En el lado opuesto, la comunidad más económica para practicar turismo rural es como otros años la Región de Murcia con un coste de media de 22 euros.

Según este portal, los viajes en este segundo semestre de 2017 han estado marcados por las vacaciones y los puentes.

Así, a lo largo de los seis meses otras fechas destacadas han sido el puente del 12 de octubre (con una demanda del 3.80%) que al ser este año en jueves ha facilitado a muchos turistas la posibilidad de viajar.

En diciembre, el macropuente de la Constitución ha representado el 5,34% de todas las reservas del semestre.

NAVIDAD

Asimismo, la Navidad es otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario de viajeros y propietarios.

Analizando estas dos últimas fiestas del año respecto al resto del semestre, Navidad registra un 2,37% frente al 11,87% de Nochevieja.

Sin embargo, si la comparativa se hace exclusivamente entre estas semanas de Navidad, el 16.62% de reservas se han hecho para Nochebuena y el restante 83.38% para Fin de Año, convirtiéndose esta última festividad del año en una buena razón para viajar para los turistas y una temporada excelente para llenar el establecimiento en el caso de los propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento