La Comunidad creará un servicio de orientación e intervención en situaciones de agresiones sexuales

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención, por importe de 99.765 euros, para la ejecución de un proyecto pionero de prevención y atención integral a mujeres víctimas de agresiones o abusos sexuales.
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo

Por primera vez, la Región de Murcia pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de avanzar en la atención integral a las víctimas de agresión sexual, así como en la prevención de la violencia sexual, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

En cuanto a las líneas generales de actuación, se creará un servicio de información, orientación e intervención para situaciones de agresiones sexuales.

El equipo multidisciplinar que lo atienda estará compuesto por profesionales de las áreas de psicología, educación social, asesoría jurídica y trabajo social que realizarán una labor de información y atención integral a las mujeres víctimas de violencia sexual. Este equipo realizará una valoración inicial del caso, así como la intervención precisa y un seguimiento continuado, en coordinación con otros recursos que participan en el proceso de atención a estas mujeres.

Posteriormente, se llevará a cabo la asistencia integral psicológica, social y jurídica a mujeres víctimas de agresión sexual. El proyecto que se ha aprobado este miércoles también incluye acciones de sensibilización y prevención en el área educativa y para la población en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento