Kendrick Lamar en los Grammy
Kendrick Lamar en su actuación en la 58 edición de los premios Grammy en Los Angeles, donde fue el gran triunfador de la noche, con cinco galardones. GTRES

La 60 edición de los Premios Grammy podrá verse en España en directo y en abierto a través de la cadena de televisión DKiss. Así lo ha anunciado la cadena este miércoles, que emitirá la gala en la madrugada del 28 al 29 de enero desde Nueva York (EE UU).

Jay Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars son los principales nominados de esta edición. Será también la posible noche triunfal del Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que opta a los galardones a la mejor grabación del año, mejor dueto y mejor canción del año, en un velada en la que habrá más música en español.

Así, Diego El Cigala se postula a la categoría de mejor álbum tropical latino por Indestructible. También, el guitarrista Vicente Amigo opta al mejor álbum de músicas del mundo con Memoria de los sentidos, al igual que Concha Buika con Para mí.

Además, Jordi Savall, el violagambista y director de orquesta español, opta al premio de mejor compendio clásico con Les Routes de L'Esclavage.

No es la primera vez que DKiss se hace eco de una ceremonia de esta envergadura, ya que el pasado mes de noviembre retransmitió los Grammy Latinos.