Page dice que el contrato programa para el campus de Guadalajara está "cerquita" si nadie pone "palos en las ruedas"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el contrato programa para que Guadalajara "tenga uno de los mejores campus de España, está muy cerquita", salvo que alguna administración se empeñe en ponerle "palos en las ruedas, como está haciendo".

Así lo ha avanzado el presidente de la región casi al finalizar el acto de la firma del acuerdo estratégico y de impulso económico para el Corredor del Henares que este miércoles se ha suscrito con los agentes sociales, y ante la presencia de alcaldes y concejales de la zona y del mundo empresaria y universitario.

"Estamos muy cerquita ya, casi ha terminado la negociación para un contrato programa que va a ser extraordinario para que Guadalajara; si no se empeña alguna administración en ponerle palos en las ruedas, como se lleva haciendo todo este tiempo, Guadalajara tendrá uno de los mejores campus de toda España", ha aseverado.

El presidente regional ha agradecido a la Universidad de Alcalá la "enorme cercanía y transparencia" a la hora de facilitarles toda la información que han demandado para este "acuerdo estratégico" y ha destacado su papel en la formación y en la innovación.

También se ha referido al hecho de que lo hayan realizado "cumpliendo con la normativa y la exigencia de los contribuyentes, que son al final los que pagan".

Durante el acto, el líder regional ha aludido a la importancia de la formación y la esperanza de que los organismos vinculados en ella ayuden a la hora de "dar un salto extraordinario" en este camino, con alusión a la puesta en marcha del Tercer Plan de Formación Profesional como algo necesario, entre otras cosas porque hay más demanda de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento