Vara destaca la labor de los profesionales que trabajan para favorecer mayores cotas de autonomía a personas con autismo

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la labor de los profesionales que trabajan para favorecer que las personas con trastornos del espectro autista puedan alcanzar los "máximos" niveles de autonomía.
Vara
Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Olivenza (Badajoz), en la inauguración de la nueva sede de 'Divertea', y donde ha agradecido la puesta en marcha de iniciativas como ésta que buscan ser "útiles" a las personas y hacer "el bien común".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que se desconoce la causa por la cual está aumentando de manera "muy significativa" el número de casos de niños con trastorno del espectro autista; y ha aseverado que es preciso abordar esta situación para dar "respuestas" a las necesidades que se plantean, señala la Junta en nota de prensa.

Así, ha afirmado que las terapias que se ofrecen desde entidades como ésta deben ayudar y complementar al desarrollo de una educación que debe ser "integral" e "integrada" para "garantizar el mayor grado de autonomía" a las personas que padecen este tipo de patología.

El presidente de la Junta ha considerado "fundamental" la labor de las personas que trabajan con quienes sufren trastornos del espectro autista, y ha apuntado que la "complicidad" y el "compromiso" son "clave" en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento