Presentación de la web www.Pamplonanegra.Com
Presentación de la web www.Pamplonanegra.Com E.P/BALUARTE

En dicha web, se recogerán todas las actividades, contenidos y protagonistas de Pamplona Negra, en castellano y en euskera. Se podrá consultar desde el móvil, el ordenador o la tablet. Este es un nuevo espacio interactivo en el que los usuarios podrán conocer con más detalle a los autores que visitarán Pamplona en enero, comprar entradas, apuntarse a los talleres e, incluso, incorporar

a sus agendas las citas de Pamplona Negra que no se quieran perder.

Además, se podrá navegar por las anteriores ediciones, descubrir las novedades que llegarán en 2018 y descargarse el programa y cartel de este año y de los anteriores y, a partir del 15 de enero, la nueva App de Pamplona Negra.

Esta nueva herramienta de comunicación con el público es el resultado del Proyecto de Innovación Educativa para la Formación Profesional desarrollado entre los alumnos y el profesorado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Web (online) del Politécnico Estella y Pamplona Negra.

Han sido tres meses de trabajo en los que, a través de la metodología del aprendizaje-servicio, trece alumnos distribuidos en ocho grupos, han ido perfilando ocho proyectos diferentes con la colaboración de cuatro profesores del centro.

La semana pasada, cada grupo defendió su trabajo frente al comité de evaluación de Nicdo, la empresa pública gestora, entre otros, de Baluarte y Planetario, y promotora de Pamplona Negra. Los resultados de dicha evaluación que valoraba el diseño, la funcionalidad, la originalidad y la adaptabilidad de las diferentes webs, así como las presentaciones realizadas por los alumnos, fueron de un altísimo nivel.

El proyecto mejor valorado, el desarrollado por Germán Prado y Sergio Santana, ha servido como soporte principal para el actual aspecto de la web y posteriormente ha sido enriquecido con aportaciones realizadas por otros alumnos en sus proyectos.

Una vez finalice el festival, la colaboración entre el centro y Nicdo continuará, trasladándose de Baluarte al Planetario de Pamplona, donde el alumnado compartirá su experiencia en primera persona con chicos más jóvenes, estableciendo un flujo diferente de transmisión del conocimiento en el marco del trabajo de los tecnotalleres del centro de ciencia y tecnología pamplonés.

Este Proyecto de Innovación Educativa para la Formación Profesional ha sido uno de los cuatro elegidos por la consejería de Educación del Gobierno de Navarra este año y ha supuesto una dotación

de algo más de 10.000 euros para el Politécnico Estella.

Consulta aquí más noticias de Navarra.