Sánchez Ramos acusa al PP de conocer y ocultar la situación de la SOF y su ilegalidad jurídica desde marzo

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha afirmado este miércoles, en la rueda de prensa del presentación del programa de Navidad, que quien más sabía de la situación de la SOF y de su ilegalidad jurídica en relación con el Ayuntamiento era el PP.
El Concejal De Cultura De Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU).
El Concejal De Cultura De Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU).
EUROPA PRESS
El Concejal De Cultura De Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU).

El PP "conocía la situación de la SOF desde marzo", ya que 7 concejales 'populares' le solicitaron un informe a la Secretaria General del Ayuntamiento acerca de la viabilidad de la SOF, según Sánchez Ramos. "Tenían en sus manos la información jurídica que se ocultó al conjunto de la ciudadanía de Oviedo y se ocultó a los socios de la sociedad", ha asegurado.

El informe, entregado a los medios de comunicación, reitera lo anómalo de que el Ayuntamiento de Oviedo utilizase la SOF como ente instrumental para la gestión de actividades festivas y culturales, "pues la fórmula de la asociación privada no se contempla legalmente como forma de gestión de servicios municipales y por ello presenta lagunas en cuanto a mecanismos de control y sometimiento a la Ley".

Respecto al futuro de la sociedad de festejos, el presidente ha señalado que "va a pasar lo que quieran sus socios". Además, ha explicado que se han encargado informes a la Universidad de Oviedo y a otros abogados, para darle una "salida airosa y de futuro". "No quiero que la SOF desaparezca, ni como cargo público ni como socio", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento