La cabalgata de Reyes contará con un vallado de protección en sus más de cuatro kilómetros de recorrido

  • Por primera vez la cabalgata de Reyes contará con un vallado de protección en sus más de cuatro kilómetros de recorrido, según ha indicado este miércoles el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. Así, desde el Ayuntamiento buscan poner el interés de las familias y sobre todo de los niños a salvo de cualquier incidente.
Marisa Ponga, Roberto Sánchez Ramos y Rubén Rosón
Marisa Ponga, Roberto Sánchez Ramos y Rubén Rosón
EUROPA PRESS
Marisa Ponga, Roberto Sánchez Ramos y Rubén Rosón

El concejal de Cultura, acompañado por el concejal de Economía, Rubén Rosón, y la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, han presentado este miércoles la programación de Navidad 2017, "el programa más ambicioso de ocio, cultura y entretenimiento que hace el Ayuntamiento para estas fechas", ha señalado Rosón.

Además de la cabalgata, la recepción oficial de los Reyes Magos en el Teatro Campoamor, la recepción del Príncipe Aliatar en el Edificio del Pavo Real o el tren infantil que recorre el Campo San Francisco, los niños podrán disfrutar de música, teatro, danza o cine.

El Teatro Filarmónica acogerá del 26 al 30 de diciembre varias sesiones de 'El Lorax, en busca de la trúfula perdida' y 'Pinocho y su amiga Coco'. 'La reina de las nieves' se dará cita en el Campoamor el martes 26 de diciembre. La entrada para ver el ballet de Moscú es libre hasta completar aforo.

Por su parte, el Teatro Casino de Trubia acogerá 'Caperucita Roja', 'Retales', 'La Sirenita' y 'Los secretos de la magia' los días 29 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, respectivamente.

La programación de adultos también cuenta con cine y música. El cine se reproducirá en el Teatro Filarmónica el jueves 21 de diciembre con 'Lady Macbeth' y el 28 de diciembre con 'La profesora'.

El 22 de diciembre a las 20.00 horas el Auditorio acogerá el 'Concierto de Navidad' de la mano de la OSPA y del coro Fundación Princesa de Asturias. Por su parte, la Basílica de San Juan el Real acogerá el viernes 22 de diciembre a las 18.00 horas el 'Concierto de la Orquesta Céltica Asturiana'; y el Campoamor será el escenario del 'Concierto de Año Nuevo' de la Orquesta Oviedo Filarmonía, el lunes 1 de enero a las 19.00 horas, y el martes 2 de enero, a las 20.00 horas.

Por otro lado, el Mercado de Abastos de La Corredoria acogerá del 26 al 30 de diciembre, de 12.00 a 19.30 horas la 'Lakorre Gamefest'. Se trata de un festival ligado a los videojuegos donde habrá varias zonas diferenciadas, como talleres infantiles de libros interactivos científicos, una zona Gaming donde se podrá probar distintos videojuegos y plataformas de ocio virtual, y talleres de iniciación Parkour y espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento