3 familias, con un pie en la calle y con miedo a sufrir acoso inmobiliario

El dueño quiere demoler el edificio para construir uno más alto. El Ayuntamiento lo rechaza. Ahora pagan 100 euros por 90 m2.
Montse Ramos, delante del piso donde vive –el blanco.(Diego Crespo).
Montse Ramos, delante del piso donde vive –el blanco.(Diego Crespo).
Montse Ramos, delante del piso donde vive –el blanco.(Diego Crespo).

En las ventanas del cuarto piso de Torrecerredo, 34 –en el barrio ovetense de Ciudad Naranco–, unos carteles dicen «No al derribo». El propietario del edificio, la empresa Vixilco, quiere tirarlo y levantar uno nuevo con una planta más que el actual, de cinco. Pero en el inmueble actual, de los años 70, viven aún tres familias.

El dueño ya ha solicitado permiso al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para derribarlo. El primero ha denegado el permiso, pero la decisión última corresponde a la Delegación del Gobierno. Si lo deniega, «tememos que nos acosen hasta que nos vayamos», dice una de las inquilinas, Montse Ramos.

Si lo acepta, se quedarán sin la casa de 90 m2 en la que viven desde hace 35 años y por la que pagan 100 euros.

6 hermanos, expropiados en Avilés

«No tienen interés social», dijo ayer el concejal de Vivienda de Avilés, Fernando Díaz Rañón, sobre la familia de seis hermanos de entre 75 y 86 años que se queda sin casa en la Magdalena como consecuencia de la expropiación para que la Sociedad Regional de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) construya 742 viviendas sociales y 200 libres. Dice Rañón que «percibirán más de 1,5 millones por el suelo expropiado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento