Gómez remarca que el decreto sobre el catalán en la sanidad balear es en "cumplimiento de la ley"

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-
Patricia Gómez
Patricia Gómez
PARLAMENT
Patricia Gómez

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha remarcado este miércoles que el decreto del uso del catalán para los profesionales de la sanidad pública de Baleares, que está en fase de elaboración, responde al "cumplimiento de la ley" de capacitación lingüística para la Función Pública aprobada por el Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado la consellera, lo que hará este decreto es "ajustarse a la excepcionalidad que establece la propia normativa" y, en este sentido, ha añadido que "precisamente" se está elaborando "para flexibilizar las condiciones y conjugar todas las necesidades".

Así, ha insistido en que lo que debe hacer la Administración es "facilitar que los ciudadanos puedan acceder a la sanidad en las mejores condiciones", y al mismo tiempo "que sea un estímulo positivo", ha defendido.

Sobre la manifestación celebrada en Mahón en contra del decreto que exige que el catalán sea un requisito en la sanidad balear, la consellera ha dicho que "respeta el derecho una derecho de los ciudadanos a expresar su opinión" y ha recordado que "también nosotros tenemos la obligación de escuchar".

"Somos un gobierno dialogante y estamos escuchando las voces en un sentido como en el otro y así lo seguimos haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento