AV.- El presupuesto consolidado de la Diputación de 2018 ascenderá a 290 millones y alcanzará la deuda cero

  • El presupuesto consolidado de la Diputación de Málaga para 2018 alcanzará los 290 millones, frente a los 280 millones del presente ejercicio. Además, serán las cuentas en las que se saldará la deuda de la institución. Las inversiones ascenderán a 57 millones, lo que supone un aumento de un 14 por ciento respecto a 2017.
Bendodo, Sichar. Acuerdo presupuestos Diputación
Bendodo, Sichar. Acuerdo presupuestos Diputación
EUROPA PRESS
Bendodo, Sichar. Acuerdo presupuestos Diputación

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado en rueda de prensa este miércoles el presupuesto junto al

portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, partido que posibilitará la aprobación después de incluir 37 propuestas por valor de 17.585.270 euros.

El presupuesto exclusivo de Diputación ascenderá a 231 millones. En el consolidado, de 290 millones, incluye entes como el Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol y los cinco consorcios: Agua, Residuos, Bomberos, Monte Alta Axarquía y Parque

Maquinaria de Municipios de Nororma.

"Es un presupuesto histórico y expansivo. Con la liquidación de la deuda en 2018 los malagueños no van a deber ni un euro", ha dicho Bendodo, quien ha añadido que el gasto medio anual será de 1.241 euros por habitante.

Para Sichar estos son "los mejores presupuestos desde que Ciudadanos está en la Diputación y son realistas", destacando, entre otras medidas, que la institución pagará la cuota del Consorcio Provincial de Bomberos o del tratamiento de residuos sólidos urbanos a los municipios menores de 5.000 habitantes.

Uno de los condicionantes puestos por Cs es que al final del tercer trimestre del deberán estar cumplidas el cien por cien las propuestas de la formación naranja "o al menos en nivel de adjudicación".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento