Médicos de La Seu d'Urgell (Lleida) graban cuñas de radio para promover la vacuna de la gripe

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
Vacunación
Vacunación
GENERALITAT DE CATALUNYA
Vacunación

El Equipo de Atención Primaria (EAP) de La Seu d'Urgell (Lleida) ha grabado cuñas radiofónicas informativas para difundirlas en varios medios de comunicación de la comarca con el fin de promover la vacunación contra la gripe.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Salud en un comunicado, la campaña se ha dirigido principalmente a las mujeres embarazadas, colectivo susceptible de complicaciones si cogen la gripe, y a las personas mayores, por su alto grado de complejidad.

Salud señala que la gripe es una enfermedad vírica muy contagiosa, que tiene una incidencia en época de epidemia de un 5% a un 20% en la población general, y de hasta un 29% en las personas internadas en instituciones cerradas, y precisa que el índice de mortalidad en personas mayores o con factores de riesgo preexistentes puede llegar a un 90%.

Las estadísticas elaboradas en el EAP La Seu d'Urgell muestran que la vacunación entre mayores de 59 años ha sido casi de un 50%, y de un 25% entre los menores de esta edad con patología crónica.

Los profesionales sanitarios piensan que, respecto al año anterior, habrá un ligero ascenso en los índices de vacunación por varios factores, entre los que están las cuñas radiofónicas que han elaborado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento