El Gobierno propone a Podemos estudiar la gratuidad de la etapa 0 a 3, "que no puede hacerse de hoy para mañana"

  • El consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha asegurado este miércoles que el ejecutivo ha hecho numerosas concesiones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018. La última de ellas, ha explicado, ha sido el compromiso de analizar un cambio de modelo en la red de escuelas de 0 a 3 años. "El Gobierno no ha dicho que no a un modelo público de cero a tres", ha asegurado, aunque ha precisado que este no puede desarrollarse "de hoy para mañana".
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

De esta forma, el Principado considera que ha dado los pasos suficientes como para que la formación liderada por Daniel Ripa en Asturias dé el visto bueno a los presupuestos de 2018.

"Queremos que haya presupuesto, y seguiremos empeñados aunque Podemos cometiese hoy un error presentando una enmienda a la totalidad", ha afirmado. Tras conocer que Podemos finalmente sí ha rechazado la totalidad del presupuesto, Martínez no ha querido realizar una valoración a preguntas de los medios.

((HABRÁ AMPLAICIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento