Dos detenidas en Valladolid, una por robar desde un coche con una pistola y la otra por encubrimiento

  • Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una joven de 23 años, A.J.F, acusada de cuatro delitos de robo con intimidación, tres de ellos en grado de tentativa, perpetrados desde un coche y armada con una pistola, así como a otra de 22, C.R.C, por un presunto delito de encubrimiento.

El día 30 de noviembre, a partir de las 23.06 horas, se recibieron diversas llamadas a los servicios de emergencia del 112 y a la Sala del 091 en las que dos jóvenes, una en la zona centro y otra en el barrio de La Rondilla, comunicaban que desde el interior de un vehículo una mujer les había amenazado con una pistola mientras les pedía el bolso, si bien las denunciantes lograron evitarlo al salir corriendo.

La Policía Nacional localizó el coche, realizó una inspección y halló una pistola simulada en el interior de la guantera que coincidía con la empleada para intimidar a las jóvenes. Las pesquisas posteriores condujeron a la identificación de la presunta responsable

La citada joven ha sido relacionada con otros dos robos con violencia ocurridos en Valladolid, el primero de ellos el día 18 de septiembre cuando, sobre las 22.40 horas, una pareja que portaba una navaja abordó a una chica en la calle Moradas y le pidió el bolso. La víctima opuso resistencia y en el forcejeo la víctima sufrió un corte en una mano y no pudo impedir finalmente que se apoderaran de su bolso.

El otro intento robo se produjo el día 18 de noviembre sobre las 23.40 horas,en la calle Portillo de Balboa, donde una mujer abordó a una persona a la que intimidó con una navaja y pidió el bolso. La víctima, sin embargo, salió corriendo y evitó la sustracción.

La autora, A.J.F, fue detenida y posteriormente pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.

La segunda de las arrestadas fue detenida por un presunto delito de encubrimiento, ya que era la propietaria del vehículo con el que se produjeron los dos intentos de robo con intimidación y en ningún momento informó a los agentes a quién había dejado prestado su coche el día que ocurrieron los hechos.

Las detenciones y las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento