Servicios Sociales y Educación "facilitan" a las escuelas herramientas para el desarrollo de la enseñanza

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
Fina Santiago y Martí March firman el convenio del programa
Fina Santiago y Martí March firman el convenio del programa
CAIB
Fina Santiago y Martí March firman el convenio del programa

La Conselleria de Educación y Universidad y la de Servicios Sociales y Cooperación han iniciado el programa 'Centros educativos para la ciudadanía global y transformadora 2017-2018' que "facilita" a los centros educativos herramientas para impulsar la educación para el desarrollo y favorecer el pensamiento crítico y transformador de la sociedad, dando a conocer las causas que generan injusticia y desigualdades en el mundo.

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en un comunicado, el objetivo es implantar un proyecto de educación para el desarrollo de largo plazo, reforzando y reconociendo los proyectos que, de manera voluntaria, han trabajado la conciencia crítica en las aulas.

Por este motivo, las dos Consellerias pretenden incorporar el programa en los documentos anuales de planificación de los centros y que se trabajen en las diferentes áreas curriculares la solidaridad, la igualdad, la defensa del medio ambiente, de las culturas y los derechos humanos.

Asimismo, el acuerdo también incluye acciones formativas para el profesorado a cargo de la Dirección General de Cooperación, el asesoramiento técnico a la hora de elaborar o difundir material didáctico de educación para el desarrollo y la creación de un espacio de coordinación entre centros educativos y ONG.

En total participan siete centros educativos, cinco de Mallorca y dos de Ibiza. En este sentido, la participación en el programa se ha hecho a partir de una convocatoria dirigida a centros educativos que, en cualquiera de las etapas educativas, hayan colaborado con alguna ONG de Baleares que desarrolle proyectos subvencionados por la Dirección General de Cooperación.

De esta manera, han asegurado que se refuerzan los vínculos entre la comunidad educativa y las entidades sociales de cooperación y se anima a extender estas experiencias a otros centros educativos.

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