Condenados 238 hombres en Euskadi por violencia de género durante el tercer trimestre del año, un 5,88% más que en 2016

  • BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Los Juzgados vascos condenaron a un total de 238 hombres por violencia de género durante el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual de 5,88%, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante los meses de julio y septiembre de 2007 ha habido en Euskadi 1.379 víctimas de la violencia machista frente a las 1.145 del mismo periodo del pasado año. Por tanto, ha existido un aumento de las denuncias de un 20,43%.

Un total de 941 de las agredidas en el tercer trimestre de este año eran de nacionalidad española, mientras que el resto, 438, eran de origen extranjero.

ÓRDENES DE PROTECCIÓN

Además, los tribunales de la Comunidad Autónoma Vasca dictaron un total de 113 órdenes y medidas de protección, lo que supone un aumento interanual de 82,25%. En ese periodo de 2016 fueron 62 las órdenes de este tipo decretadas por los órganos jurisdiccionales.

Por su parte, el número de condenados entre julio y septiembre de 2017 en Euskadi fue de 238 -130 de nacionalidad española y 81 extranjeros-, sobre los 224 del año anterior, con lo que el incremento se sitúa en un 5,88%.

EN EL ESTADO

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha informado de que en este periodo los juzgados de todos el Estado recibieron un total de 42.571 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 11,7 por ciento.

De cada diez juicios celebrados por violencia machista, siete de ellos acabaron con condenas para el maltratador, lo que representa la cifra más alta de la serie histórica de la estadística judicial.

En este tercer trimestre del año también se produjo un incremento de más de tres puntos en la concesión de órdenes de protección por los órganos judiciales, mientras que descendió en la misma proporción el número de órdenes de protección solicitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento