SATSE denuncia saturación en las Urgencias del General sin que la dirección aumente las enfermeras

  • El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado este miércoles "saturación" en las Urgencias del Hospital General de València sin que la dirección del consorcio haya aumentado las enfermeras. La central asegura que se producen "largas esperas" para que los pacientes sean atendidos y retrasos en las pruebas.
Hospital General de Valencia
Hospital General de Valencia
GVA
Hospital General de Valencia

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la dirección del Consorcio Hospital General de València ha trasladado la sala de Observación de Urgencias a la segunda planta del centro, lo que ha supuesto que una de las cuatro profesionales de Urgencias ha sido trasladada a esta nueva ubicación, y solo han quedado tres por turno en los boxes "para atender la gran cantidad de pacientes que acuden estos días".

La nueva sala de Observación cuenta con 10 camas, y las correspondientes tomas de oxígeno y aparataje, aunque según asegura, en ella "se han llegado a hacinar hasta 10 enfermos más en camillas, duplicando así la capacidad de la sala sin mantener una mínima intimidad ni la seguridad clínica necesaria".

SATSE recalca que, a pesar de la "gran profesionalidad" de las enfermeras, el personal se encuentra "desbordado" debido al volumen de pacientes "y a la carga de trabajo por la gripe estacional y otras patologías típicas de estas fechas".

Al no haberse aumentado la plantilla de Enfermería de las Urgencias, existen "largas esperas para ser atendido y retrasos en las pruebas". SATSE Valencia espera que la dirección del centro adopte las medidas oportunas "para subsanar esta grave deficiencia de personal contratando más enfermeras y el resto de personal necesario para atender a los enfermos en condiciones y con los tiempos óptimos de espera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento