Cinco años de arte

Los incondicionales de la pintura tienen este mes una cita en la Galería Chroma, que celebra su quinto aniversario con una gran exposición.
Una de las espectaculares pinturas que se podrán ver en esta muestra.
Una de las espectaculares pinturas que se podrán ver en esta muestra.
Una de las espectaculares pinturas que se podrán ver en esta muestra.
En este mes de diciembre el espacio expositivo Galería Chroma celebra el 5º aniversario de su apertura. Este hecho festivo no se merecía otra cosa que una gran exposición.Así, desde la Galería han decidido poner en marcha una muestra que tiene un significado especial: la exposición colectiva Encuentros, en la que participan seis artistas, casi todos gallegos, a excepción de la madrileña Antonia Payero.

Con esta muestra, se hace un pequeño recorrido  que nos llevará del realismo hasta la abstracción, pasando por la figuración y sobre todo por el expresionismo.

El poder contemplar obras de estos autores, todos ellos, sobradamente reconocidos, es un placer para los incondicionales de la pintura, puesto que a través de todas ellas, se podrá apreciar, entre otras cosas: una gran vehemencia, imaginación, atrevimiento e intencionalidad.

A la hora de su realización se apostó por el lirismo cromático y la solidez de líneas, a través de las cuales se observa, de un modo u otro, el claro dominio que los autores tienen del dibujo, lo que hace que puedan crear deshaciendo o deshacer creando.

También disfrutaremos con las distintas técnicas en las que están realizadas, por ejemplo: desde los gouache de Xosé Luís de Dios, al óleo de Antón Pulido, Antonio Quesada y Antón Sobral, pasando por las técnicas mixtas y acrílicos de algunas obras de Antonia Payero y Ana Legido.

Durante la inauguración que tendrá lugar hoy estarán todos los artistas.

* Galería Chroma. Avenida de la Florida, 34. Hoy de 20.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento