Detenidos dos jóvenes por el tirón del bolso a una monja de 77 años y tras perseguirlos un viandante

  • La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos jóvenes como los presuntos autores del tirón del bolso a una monja de 77 años de edad y después de que un ciudadano que presenció los hechos los persiguiera por diversas calles.
Policía Nacional de Almería
Policía Nacional de Almería
EUROPA PRESS/POLICÍANACIONAL/ARCHIVO
Policía Nacional de Almería

Según ha informado la Policía en un comunicado, la religiosa, que se dirigía a atender a una persona enferma, fue sorprendida por la espalda en la calle, sobre las 21,15 horas del día 15, y le arrebataron con fuerza el bolso que llevaba.

Un ciudadano que presenció el hecho delictivo persiguió a los asaltantes y avisó al 091 a la vez que iba indicando a los agentes las calles por donde huían, cercanas a la Plaza de Toros de la capital.

Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar y pudieron interceptar y detener a M.L.V. y V.M.A. de 18 y 19 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia. Les fueron intervenidos un teléfono móvil y un bolso con documentación y efectos personales.

Seguidamente los policías realizaron gestiones para localizar a la víctima y encontraron en el interior del bolso una agenda pastoral con los datos personales de la propietaria y un número de teléfono perteneciente a un convento de las Siervas de María en Almería.

A continuación se averiguó a través de la madre superiora de la congregación religiosa que los efectos recuperados eran de una monja de 77 años de edad, perteneciente a su cofradía y que en ese momento se encontraba en un domicilio atendiendo a una señora enferma.

Una vez localizada, los investigadores se entrevistaron con ella, manifestándoles que cuando se dirigía al domicilio de una paciente para atenderla durante la noche, los ahora arrestados la sorprendieron por la espalda y le quitaron el bolso de un tirón. Durante el asalto, los jóvenes no llegaron a tirarla al suelo ni a causarle ninguna lesión de gravedad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento