El espectáculo 'Bitels para bebés'
El espectáculo 'Bitels para bebés' ESCALANTE

El primer espectáculo del programa 'Nadal a l'Escalante' será 'Oopart', historia de un contratiempo, de Tresperté. Una peculiar tripulación aterrizará ante los ojos de los espectadores y les ofrecerá la gran oportunidad de viajar en el tiempo. Para conseguirlo harán gala de sus mejores reclamos y sus sorpresivos números de circo, donde vuelven a apostar por los portes acrobáticos e introducen un elemento nuevo, la báscula. Y todo sin perder la comicidad que les caracteriza inspirada en los gags físicos del cine mudo.

Tresperté es una de las compañías de circo más reconocidas del país, que renueva el lenguaje tradicional y conecta con los nuevos públicos. Como botón de muestra, Oopart ganó el premio FETEN 2017 a la Mejor Música original y arrasó en los Premios del Circo Andaluz 2016, donde fue reconocida como el Mejor espectáculo de calle y se levantó con los reconocimientos a la Iluminación, la Escenografía y el Vestuario, destacan desde el centro teatral Escalante.

Por su parte, la Compañía Ferroviaria nos ofrece un clásico de Charles Dickens muy representado durante las Navidades, 'Cuento de Navidad', que indaga en algunos de los tópicos más presentes en las fiestas. Esta reflexión sobre la generosidad a partir del relato de Dickens está programado los días 28 y 29 de diciembre.

UN DICKENS EXTRAPOLADO A LA CRISIS FINANCIERA

La compañía alicantina se ha decantado en los últimos tiempos por los textos contemporáneos, pero se decidieron a realizar su propia versión del clásico de Dickens por la extrapolación que tiene en el presente de crisis financiera. El mensaje a los niños de esta versión adaptada por Paco Macià está claro: el altruismo y el afecto nos hacen más felices.

La propuesta que pondrá la guinda a las fiestas será un concierto tributo a The Beatles por parte de La Petita Malumaluga. Cuatro músicos en movimiento -violín, saxo, chelo y percusiones- y una bailarina invitan a participar en un cálido y emocionante homenaje a los cuatro de Liverpool con un trabajo visual y sonoro arropado por una escenografía sugerente, juegos con vídeos interactivos y la participación del público con instrumentos de percusión.

Los músicos se colocan en el centro del escenario y padres y niños se sitúan alrededor sin ningún tipo de barrera entre público y artistas. Durante 40 minutos, se desgranan, de manera interactiva, los grandes éxitos de los Beatles, 'Get back', 'All You need is love', 'Hey Jude' y 'Yellow Submarine', entre otros. Mayores y pequeños están invitados a participar activamente del espectáculo, llamado 'Bitels para bebés'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.