El PP insiste en una bajada de impuestos y en realizar una política "decidida" de reducción del endeudamiento

  • El diputado del PP Antoni Camps ha insistido este miércoles en la necesidad de aprovechar la coyuntura económica para realizar una bajada de impuestos y una política "decidida" de reducción del endeudamiento.
Antoni Camps en el Parlament
Antoni Camps en el Parlament
PARLAMENT
Antoni Camps en el Parlament

Durante el debate del presupuesto de la Conselleria de Hacienda, Camps ha asegurado que es "muy importante" apuntalar el crecimiento económico con una reforma fiscal que aumente la competitividad.

En este sentido, ha reiterado que "ahora hay margen y se pueden bajar impuestos". "El PP los subió para poder pagar las facturas impagadas por el anterior pacte de progreso y ustedes lo criticaron pero ahora no solo no los han bajado sino que los han subido", ha dicho.

El diputado 'popular' ha afirmado que el endeudamiento "es el desequilibrio más importante de la comunidad" y ha criticado al Govern por buscar "la solución mágica de pedir la condonación al Gobierno".

En la misma línea, el portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, ha recriminado a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que permita un "retorno" a las clases medias.

"Rajoy cobra menos impuestos a las rentas medias y bajas de esta comunidad que el propio Govern", ha lamentado el diputado.

Por otra parte, Camps ha explicado que "es una lástima que siempre haya ruido de fondo que no deja debatir con tranquilidad". "Creo que había hecho una buen trabajo con su acuerdo con Podemos pero cuando tenía controlada la bancada 'podemita' se le ha desbaratado la otra", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento