La Policía Municipal de Pamplona alerta del timo del familiar retenido en un aeropuerto

  • La Policía Municipal de Pamplona ha informado este miércoles de que durante estos pasados días ha tenido constancia de que continúan intentando llevar a cabo el timo del familiar retenido en un aeropuerto.

Según ha explicado la Policía, consiste en que una persona recibe una llamada telefónica de un supuesto familiar (sobrino) informando que se encuentra detenido en un aeropuerto (nacional o extranjero) y que necesita urgentemente dinero para poder pagar y que lo dejen libre.

En algunos casos incluso se pone al teléfono otro estafador haciéndose pasar por funcionario de aduanas o similar y ratificando la información inicial, es decir, que esa persona está detenida en el aeropuerto y que para poder salir necesita que se le envíe dinero. Ellos explican incluso la forma de enviarlo, instando para que se haga rápidamente y sin posibilidad de reaccionar.

Generalmente las víctimas elegidas son personas mayores y la cantidad de dinero solicitada suele ser importante (alrededor de 3.000 euros). La Policía ha alertado de que todo esto es un timo, ni hay familiar detenido ni el dinero enviado es para él.

Desde Policía Municipal han señalado que es conveniente hacer públicos este tipo de engaños para evitar que otras personassufran las consecuencias.

Ha manifestado que "nunca hay que creerse este tipo de llamadas; nunca enviar dinero; y contactar lo antes posible con la Policía para informar sobre lo sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento