Igor el ruso
Norbert Feher, apodado Igor el ruso, autor del triple asesinato de Teruel. AGENCIA ATLAS

El exmilitar serbio Norbert Feher, Igor el ruso, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera.

Fentes penitenciarias han confirmado que el traslado, hecho por un operativo de la Guardia Civil, ha comenzado a primera hora de la mañana en la prisión de Teruel en la que se encontraba desde el viernes pasado, de modo que Feher ha llegado al centro de Zuera pasadas las 10 horas.

El traslado se ha producido conforme a las características del preso y a las de la cárcel de Zuera, un centro preparado para perfiles como el de Feher. La prisión de Teruel no admite presos de primer grado, que es la clasificación en la que se encuentra Igor el ruso.

Ha pasado los primeros días privado de libertad en una celda aislada, para él solo, de siete metros cuadrados, con un armario, una mesa y una cama sin sábanas. Además, se le ha descrito como una persona "fría" y que ha llevado estas horas "con total normalidad".

Este exmilitar serbio, buscado desde 2016 por la Interpol dados los delitos de los que se le acusaba en varios países, es el presunto autor de los disparos que el pasado día 5, en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, hirieron a dos vecinos, y de los que mataron a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al agricultor José Luis Iranzo el jueves pasado en la misma zona.

Horas después del asesinato de estas tres personas, y en medio de la amplia operación de captura movilizada por la Guardia Civil, el presunto asesino fue detenido en una carretera próxima a la linde de Teruel con Castellón. Ingresó el domingo en la cárcel de Teruel tras decretarle la jueza de guardia de Alcañiz prisión provisional comunicada y sin fianza. En su declaración ante la jueza, Feher reconoció ser el autor de los tres asesinatos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.