La estancia media por visitante en València aumenta un 6,1% en 2016 y se sitúa en 2,3 noches

  • La estancia media por visitante en la ciudad de València ha aumentado en 2016 un 6,1% respecto al año anterior y se ha situado en torno a las 2,3 noches. Por su parte, las solicitudes de rodaje en la ciudad han rozado las 200 frente a las 30 de 2015.
Turismo en la Comunitat Valenciana
Turismo en la Comunitat Valenciana
ACCUSOFT INC.
Turismo en la Comunitat Valenciana

Este incremento es fruto, en parte, al convenio firmado entre el Ayuntamiento de València y la Diputación para potenciar la proyección turística de la ciudad y sus comarcas, según han expuesto este jueves en una rueda de prensa la concejala de Turismo, y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, y la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho.

Tal y como ha explicado Gómez, en 2016 se firmó un primer convenio entre el consistorio y la Diputación para trabajar conjuntamente y, entre otras actividades, -ha recordado- se fomentó la gastronomía con la ampliación a las comarcas de la edición de Valencia Cuina Oberta, algo que ha calificado de "éxito"; y se han hecho presentaciones gastronómicas conjuntas con los mejores chefs valencianos en destinos como Tokio o Manchester.

Así mismo, fruto de este convenio, se han realizado actividades de co-marketing y se ha trabajado con compañías aéreas -KLM o Ryanair- para promocionar el destino de Manises; también se ha integrado y promocionado la Valencia Film Office para facilitar escenarios a productoras que quieren rodar en la ciudad.

Para 2017 se va a renovar el convenio entre ambas administraciones, ha avanzado Gómez, que cuenta, como el año anterior, con un presupuesto de 300.000 euros.

En este nuevo ejercicio se seguirá promocionando el paquete gastronómico valenciano aprovechando que este año Valencia es la Capital de la Alimentación y se seguirá trabajando con la Valencia Film Office. También se harán nuevas promociones en materia deportiva y cultural.

Por su parte, Pilar Moncho ha explicado que a través de este convenio han sido "más eficaces y competitivos" y se ha mejorado la oferta turística. "Ahora llegan más turistas a más comarcas y puebles valencianos y a diferentes zonas del territorio", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento