Podemos pide más aceleradores para el tratamiento del cáncer en Granada

  • Podemos Andalucía trasladará este miércoles al Parlamento de Andalucía la reclamación de las plataformas Granada por su Salud y Profesionales de los Hospitales de Granada que alertaron sobre el uso deficiente de los recursos disponibles en sanidad. La portavoz adjunta de Podemos, Carmen Lizárraga, ha lamentado que Granada solo disponga "de tres equipos aceleradores de radioterapia operativos y uno embalado, mientras que "el mínimo establecido para atender a la población de la provincia es de cuatro".

Desde la formación morada, según ha indicado en un comunicado, se ha pedido a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que tome cartas en el asunto y comiencen de inmediato la instalación del acelerador que lleva más de nueve meses embalado. "Actúen, porque hay decisiones que tienen coste en vida y en Granada llevamos padeciendo su mala gestión demasiado tiempo", ha afirmado Lizárraga.

La propuesta de Podemos Andalucía es precisamente desembalar uno de esos aceleradores que no se ha instalado y ponerlo en funcionamiento en el bunker vacío del Hospital del Campus de la Salud. Y no menos importante actualizar el software del equipo que se encuentra en estos momentos en servicio en el antiguo Hospital San Cecilio.

Esta propuesta podría suponer, según Podemos, que la puesta en funcionamiento de los cuatro aceleradores de radioterapia fuera "mínima, cuestión de meses". "Recordemos que en estos momentos hay más de 150 pacientes en lista de espera para ser tratados", ha añadido.

La petición será trasladada por la diputada autonómica a la consejera de Salud durante la sesión plenaria que se desarrolla este miércoles en el Parlamento de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento