Súarez-Quiñones, Mitadiel e Ibáñez, Hemiciscos 2017 de los periodistas parlamentarios

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel; el viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Ibáñez y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han sido galardonados este martes con los premios Hemiciscos 2017 que conceden los periodistas parlamentarios en una gala en la que repasan los principales momentos de los periodos de sesiones de este año.

El primero en recoger su premio ha sido Manuel Mitadiel que ha sido distinguido con el Hemicisco 'Le llamaban Trinidad' por

su capacidad para desdoblarse y asistir a dos comisiones de investigación, ocuparse de los presupuestos, de la sanidad y de sus labores "naranjas" sin despeinarse.

A continuación ha sido el turno de Suárez-Quiñones que ha recibido el Hemicisco denominado 'Buscando al consejero desesperadamente' por obligar al Lago de Sanabria casi a defender solito sus nuevos límites por su ausencia en el debate de la ley que debatía la ampliación del parque ya que se encontraba a muchos kilómetros de la sede de las Cortes, concretamente en los Pinares de Valsaín (Segovia), donde participaba con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, en la celebración del Día Mundial del Agua.

El 'popular' Ángel Ibáñez ha recibido el premio 'Un poquito de sisplau' por decir en un pleno que el PSOE está igual de legitimado para hablar de decencia, transparencia y ecuanimidad que el mayor Trapero de dignidad y Puigdemont para dar clases magistrales de derecho constitucional, lo que motivó el enfado de la bancada socialista que abandonó el hemiciclo en la toma de consideración de una proposición de ley del propio PSOE.

A diferencia de otras ediciones, el cuarto hemicisco no ha sido para ningún procurador en concreto sino para todos los grupos por tirar de argumentario y por sus reproches y el famoso "y tu más" en debates sobre algunos de los principales problemas de la Comunidad, como las crisis de la minería, Garoña, Velilla, Compostilla o la despoblación. En una particular carta a los Reyes Magos de los periodistas parlamentarios en aras a más soluciones por y para los castellanoleoneses

han recogido el premio 'El viaje a ninguna parte' las mujeres que conforman la Mesa de las Cortes, Silvia Clemente, del PP; Ana Sánchez, del PSOE, y Belén Rosado, de Ciudadanos.

La gala de entrega de estos premios, presentada por los periodistas Mario Alejandre y Margarita Enrique, de la Cadena Ser y de RNE, ha arrancado con un vídeo sobre 'Las Cortes del tiempo' en el que los funcionarios del Ministerio del Tiempo trabajan para que no cambie la historia de Castilla y León ni las cinco tomas de posesión del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Los presentadores han ironizado también sobre los cambios en el Grupo Parlamentario Popular con un particular vídeo sobre la 'bicefalia' entre Herrera y Fernández Mañueco y han puesto imágenes también a varios momentos vividos en el Parlamento con unas 'Cortes en llamas', un anuncio de medicamentos para calmar los nervios del portavoz de Podemos, Pablo Fernández, o una canción sobre un rifirrafe entre José Sarrión, de IU, y la presidenta de las Cortes.

Los diferentes pactos alcanzados entre PP y Ciudadadanos en 2017 han centrado también la mirada de los periodistas parlamentarios en esta gala en la que se ha proyecto un vídeo en el que Luis Fuentes mencionaba hasta en 28 ocasiones la palabra 'avanzar' o con el 'Pacto mix', una versión de la opinión de todos los grupos basada en villancicos tradicionales.

Los Hemiciscos 2017 han mantenido el componente social que introdujeron en la gala de 2013 con la entrega de un imán enmarcado con una paloma de la paz realizado en el centro de día para personas con enfermedad mental que gestiona la Fundación Intras. Este tipo de trabajos contribuyen a aumentar la visibilidad de las personas con enfermedad mental y a dar a conocer sus capacidades para desarrollar cualquier tipo de actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento