Rajoy cierra campaña en Cataluña pidiendo el voto para "cerrar la herida de la ruptura"

Mariano Rajoy y Xavier García Albiol en el cierre de campaña de los populares en Barcelona.
Mariano Rajoy y Xavier García Albiol en el cierre de campaña de los populares en Barcelona.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Mariano Rajoy y Xavier García Albiol en el cierre de campaña de los populares en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral del PPC pidiendo el apoyo para su partido y reclamando que el jueves se "llenen las urnas" para "cerrar la herida de la ruptura" que han provocado los independentistas.

En la cena-mitin de cierre de campaña en Barcelona junto al candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, Rajoy ha reivindicado su decisión de activar el artículo 155 de la Constitución y ha prometido tras los comicios que el PP tendrá "voluntad de diálogo" pero no aceptará "ninguna imposición" y defenderá la reconciliación y el cumplimiento de la ley.

El jefe del Ejecutivo ha señalado en cualquier caso que "Cataluña va a ganar" porque "estas elecciones ya han roto el separatismo" y los catalanes "han recuperado su voz".

Por su parte, García Albiol ha cargado contra Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, a quienes se ha dirigido diciendo: "Mirad cómo estáis, uno detenido y en la cárcel provisional y otro a mil kilómetros".

En el acto de cierre de campaña de las catalanas, que el PPC ha celebrado en el pabellón italiano de Fira de Barcelona y la asistencia de un millar de simpatizantes y afiliados, Albiol ha acusado a los líderes independentistas de haber faltado el respeto a los catalanes e intentar mermar la credibilidad de las instituciones españolas.

Sin embargo, ha subrayado que el PP "se ha partido la cara" por los que se sienten catalanes y españoles y que el independentismo "no va a poder" frente a su partido y el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Puigdemont y Junqueras, que creíais que estabais por encima del bien y del mal, mirad cómo estáis, uno detenido y en la cárcel provisional y otro a mil kilómetros de Cataluña porque le tiene miedo a la democracia y al Gobierno democrático que ha devuelto la normalidad a Cataluña", ha declarado.

El candidato popular ha reivindicado que el PP ha puesto fin al proceso independentista gracias a la aplicación del artículo 155 y el cese del Govern, lo que ha permitido devolver la tranquilidad y la democracia a Cataluña.

"No hemos decepcionado a nuestros votantes", ha incidido Albiol, que ha señalado que Rajoy representa "lo mejor de nuestra sociedad", mientras que la vuelta del independentismo significaría "volver al caos, el conflicto y la división".

gb-pamp/ce/jdm

Mostrar comentarios

Códigos Descuento