Adif aprueba la electrificación de la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro con 66 millones de inversión

  • El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la electrificación de la línea férrea que comunica Salamanca con la frontera portuguesa en Fuentes de Oñoro, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.
Trabajos de electrificación en 2013 del tramo que une Medina con Salamanca
Trabajos de electrificación en 2013 del tramo que une Medina con Salamanca
EUROPA PRESS
Trabajos de electrificación en 2013 del tramo que une Medina con Salamanca

Esta iniciativa supondrá la inversión de 66 millones de euros - tal y como contempla el proyecto, según Adif-, una cantidad que servirá para la electrificación y para su mantenimiento, y que permitirá la conexión ya total desde Medina del Campo, pues el tramo hasta la ciudad de Salamanca ya está operativo y en funcionamiento desde hace dos años.

En esta línea, el Ayuntamiento de Salamanca ha valorado esta actuación, pues "permitirá completar la electrificación de toda la línea ferroviaria desde Medina del Campo a Portugal gracias a una inversión total de 120 millones de euros destinados a la mejora de las comunicaciones".

Además, la electrificación de este tramo "favorecerá el aumento del tráfico internacional de mercancías por el Corredor Atlántico impulsado por la Unión Europea", ha remarcado el Consistorio tras darse a conocer la aprobación.

El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha calificado esta inversión como "una muy buena noticia para Salamanca y su provincia".

Asimismo, el edil ha subrayado que "se trata de un proyecto que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha impulsado a través de diversas reuniones con el Gobierno de España y que se traducirá en la generación de oportunidades y desarrollo económico y social para los salmantinos", según el comunicado que ha remitido a través del Consistorio.

García Carbayo también ha resaltado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 15 de diciembre, la declaración del tramo de alta velocidad Madrid-Salamanca como obligaciones de servicio público, por lo que los viajeros que compren bonos podrán ahorrarse hasta un 65 por ciento.

Así pues, este trayecto podrá realizarse a partir de 14,15 euros, "una medida que beneficia directamente a los salmantinos, favorece su movilidad y la llegada de visitantes", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento