El concursante Antonio Ruiz se lleva el histórico bote de más de un millón de euros en 'Pasapalabra'

  • Tras 126 programas, el murciano completa el rosco con la J.
  • La pregunta era sobre un histórico político polaco, y ha respondido Jaruzelski.
El concursante de 'Pasapalabra' Antonio Ruiz, durante el programa.
El concursante de 'Pasapalabra' Antonio Ruiz, durante el programa.
TELECINCO
El concursante de 'Pasapalabra' Antonio Ruiz, durante el programa.

El músico profesional murciano Antonio Ruiz, de 45 años, ha ganado este martes el histórico bote del concurso de Telecinco Pasapalabra, 1.164.000 euros, tras batir el récord de permanencia en entregas consecutivas, un total de 126.

Ruiz se ha hecho con el bote tras contestar la pregunta que estaba asociada a la "J", el nombre del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, "nombrado jefe de gobierno en 1981": Jaruzelski.

En ese momento, y tras oír que la respuesta era correcta, se ha abrazado asombrado a su contrincante y al presentador del programa, Christian Gálvez, y ha expresado su incredulidad por haberlo logrado finalmente.

De todos estos meses solo le ha dado pena, ha dicho, perderse tiempo con su hija de 3 años y aunque estaba muy contento por llevarse el premio ha asegurado que su alegría era concursar en el programa cada día, que eso era "lo mejor" que se llevaba.

En 98 ocasiones ganó la prueba final, empató 12 y perdió 16, en las que tuvo que enfrentarse a la silla azul para volver a jugar.

También ha protagonizado un duelo de 38 tardes con Jaime Conde, un enfrentamiento que ganó un compungido Ruiz cuando éste no pudo superar la silla azul en una de las ocasiones.

Tras la victoria, a Antonio le han hecho la tradicional jugada con el pelo y se lo han rapado en directo.

El concursante ya había roto este lunes el récord de permanencia en el programa de Christian Gálvez, tras alcanzar la cifra de 125 programas seguidos, uno más que Jero, otro histórico participante.

Ruiz se había quedado en dos ocasiones a una sola palabra de completar el rosco del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento