Barbón (FSA) afirma que no va a "frustrar" las esperanzas de cambio de los asturianos"

  • El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha afirmado que muchos ciudadanos asturianos se están preguntando "si el cambio es real", por lo que ha abogado por dialogar con la sociedad y convertir a la FSA, "como fue en su momento", en el "partido de Asturias". En ese sentido, ha defendido el diálogo con la sociedad y ha afirmado que no va a "frustrar" las expectativas de cambio "que tienen los ciudadanos de Asturias".

En un discurso pronunciado durante la reunión del Comité Autonómico de la FSA-PSOE celebrada este martes en Oviedo, Barbón ha dicho que los miembros de la directiva no están ahí "por ciencia infusa" sino "por que otros confiaron en nosotros". Por todo ello, ha defendido que "para acertar" hay que abordar los problemas cotidianos de los ciudadanos asturianos, "más que centrarse en los problemas del partido".

Barbón ha afirmado que va a "hacer todo lo posible" para ser una organización plural, "pero sin división y sin renunciar al cambio". Un cambio por el, que según él, los ciudadanos se preguntan si es real, pero que se puede percibir en "la gente que está "volviendo al partido y la que nos para por la calle".

Así, ha afirmado que es necesario convertir a la FSA, "como fue en su momento", en el partido de Asturias y ha señalado que hoy en día no puede haber política "sin diálogo con la sociedad". Barbón ha abogado por recuperar la confianza en la sociedad a través de la unidad, el diálogo y el cambio y ha incidido en que no va a "frustrar" las "expectativas de cambio que tienen los ciudadanos de Asturias".

FIDELIDAD A LAS RESOLUCIONES DE LOS CONGRESOS

Por otro lado, la presidenta del Comité Autonómico -el máximo órgano de decisión entre Congresos-, Sandra Cuesta Fanjul, ha afirmado que los militantes han dejado claro su "deseo de cambio" y que es fundamental "volver a ilusionar a la sociedad y, sobre todo, a los jovenes".

Además, ha incidido en la necesidad de ser leales a los ciudadanos, al partido "y a las resoluciones de los Congresos". "Una vez que una decisión ha sido tomada en el seno del partido hay que acatarla y ser respetuosos con ella", ha afirmado Fanjul.

En ese sentido, la secretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo, ha abogado por recuperar la confianza política de los votantes "y construir el futuro que necesita Asturias" a través de un "proyecto de izquierdas y progresista". "Un proyecto con el que ganaría Asturias y, sobre todo, los asturianos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento