Un camión de casi 32 metros se estrena en las carreteras españolas

Un camión de casi 32 metros se estrena en las carreteras españolas

Camión de 32 metros
El Duo Trailer, que ha circulado por primera vez en España. (EFE)
Ampliar

El Duo Trailer, un camión de 31,75 metros y una MMA (masa máxima autorizada) de 70 toneladas, ha circulado este martes por primera vez en España, entre la Plataforma Logística de Plaza de Zaragoza y Meco (Madrid).

Este recorrido del camión del Grupo Sesé ha sido el primero autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en España para un vehículo en la configuración del Duo Trailer, explica la empresa en un comunicado de prensa.

Se trata de una iniciativa pionera en España, impulsada por el Grupo de transporte Sesé y la participación de la carrocera Lecitrailer, el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, como certificador de los estudios, análisis y resultados, y la DGT.

Emisiones y seguridad

El objetivo de esta primera prueba es demostrar la viabilidad operativa de los Duo Trailer y obtener unos primeros datos de consumos y emisiones que puedan avalar en un futuro su circulación regular.

Por ello, el DUO ha llevado incluidos sensores que han monitorizado dichos parámetros, además de los aspectos relacionados con la seguridad: frenada, maniobrabilidad, resistencia de elementos mecánicos, etc.

El comunicado recuerda que este mismo grupo puso en marcha hace ahora un año y medio el primer mega trailer que circuló por las carreteras españolas, y que ha supuesto -añade- un importante ahorro en costes de logística al reducir el precio de la tonelada transportada y optimizar las rutas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3216951/0/camion-casi-32-metros-estrena-carreteras-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información