Cs pide a la Junta que "cumpla" con el tercer punto de urgencias para Córdoba "tal y como se aprobó"

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba Isabel Albás ha pedido este martes al gobierno andaluz que "cumpla" con la iniciativa aprobada en el Parlamento de Andalucía en relación a la puesta en marcha del tercer punto de urgencias en la capital cordobesa.
Isabel Albás
Isabel Albás
EUROPA PRESS/CS
Isabel Albás

En una nota, la portavoz de Sanidad de Cs en Andalucía ha manifestado que "el gobierno andaluz lleva más de 30 años proyectando la apertura de un tercer punto de urgencias en Córdoba y aún no es una realidad". Con esto, ha resaltado, "demuestra su falta de compromiso con Córdoba y que sus anuncios son promesas electoralistas que no cumplen".

Asimismo, Albás ha asegurado que "desde Ciudadanos se ve con tristeza como las urgencias del Sector Sur y de Castilla del Pino están saturadas y desde el gobierno de Susana Díaz aún no se ha hecho nada para solucionar esta problemática".

En este sentido, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha recordado que "esta iniciativa del tercer punto de urgencias tenía como objetivo descongestionar las urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía, pero los otros dos puntos también están saturados".

Ante ello, ha advertido de que "al no haber abierto el tercer punto de urgencias en Córdoba, tal y como se aprobó, hace que los cordobeses no estén atendidos tal y como se merecen".

"El gobierno andaluz no puede seguir con los recortes en sanidad", ha señalado Albás, quien ha comentado que desde que Cs llegó al Parlamento de Andalucía "se ha aumentado en 1.300 millones de euros el presupuesto en sanidad y eso, si o si lo tienen que notar los usuarios de la sanidad pública andaluza". Además, ha subrayado que "pacientes y profesionales tiene que notar ese aumento de presupuesto, ya no hay excusas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento