UdalBerri Bilbao exige medidas estructurales que mejoren los servicios de albergues municipales y comedores

  • UdalBerri-Bilbao en Común pedirá en el pleno de enero la adopción de medidas estructurales que mejoren los servicios públicos de los albergues municipales y comedores sociales, ante "la situación de emergencia social que está desbordando al propio Servicio Municipal de Urgencias Sociales del Ayuntamiento (SMUS)" y la existencia de "200 personas que cada noche duermen a la intemperie" en la ciudad.

La concejala de UdalBerri-Bilbao en Común, Amaia Arenal, ha afirmado que "no estamos ante un hecho ocasional". "Las entidades que trabajan en el ámbito de la acción social alertan de la situación que están viviendo especialmente un gran número de jóvenes y menores migrantes en situación de alta vulnerabilidad", ha advertido.

Asimismo, ha indicado que los albergues de Bilbao "están llenos desde verano, mientras que los comedores sociales se han visto en la obligación de tener que reducir su oferta de menús diarios para poder dar una respuesta digna y no quedarse sin productos alimenticios".

Ante esta situación, ha considerado "imprescindible que se pongan en marcha medidas rotundas que aseguren el cumplimiento de los derechos fundamentales de cualquier persona". "Hablamos de derechos tan básicos como la alimentación, el refugio y la vivienda", ha concluido Arenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento