El Ayuntamiento de Coín valora que consigue pagar a sus proveedores en 26 días

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín ha valorado que ha conseguido que el plazo medio en el que se paga a las empresas que trabajan con el ente se reduzca a 26 días, lo que hace que se ajuste a la ley que fue aprobada por el Gobierno central en 2014, que obliga a las administraciones a hacer públicos los plazos que tardan en pagar, así como a que no supere los 30 días.

El alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Santos, han hecho balance de la situación económica de las arcas municipales y han destacado "el compromiso y la seriedad en la gestión para cumplir con los proveedores".

"Coín se coloca entre los municipios que demuestran su fiabilidad de cara a las empresas y, por ello, en este 2017 ha abonado 6,7 millones de euros a proveedores", ha afirmado el regidor.

Asimismo, han señalado que estos datos "distan mucho de las enormes deudas que mantenía el Consistorio antes de 2011, más de 12 millones de euros que se pagaron a través de los planes del Gobierno central, y, aún más, en cuanto a los periodos de pago que han llegado a alcanzar varios años de retraso, incluso se han pagado facturas correspondientes al año 1989".

El alcalde ha valorado que es "una situación que ha cambiado mucho desde estos últimos años, debido a la aplicación de una política económica, desde 2011, basada en el control y racionalización del gasto público, la reducción de la deuda y el mantenimiento de inversiones sin incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos".

En este sentido, Fernández ha puesto de manifiesto que se ha conseguido "equilibrar las cuentas a pesar de estar sometidos a un Plan de Ajuste y Económico Financiero que limita parte de la gestión" y ha subrayado que "Coín es uno de los primeros municipios de la provincia en tener el presupuesto de 2018 aprobado definitivamente y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento