Tres nuevos cruces semafóricos mejorarán la seguridad de los peatones en varias zonas de Málaga

  • El Área de Movilidad ha llevado a cabo la instalación de tres nuevos cruces semafóricos, dos de los cuales han entrado este martes en funcionamiento y un tercero lo hará el jueves, que mejorarán la seguridad de los peatones. Las actuaciones han supuesto una inversión de 95.975 euros.

Su puesta en marcha tiene especial relevancia para la mejora de la seguridad vial en los itinerarios peatonales de cada zona, concretamente en avenida Obispo Herrera Oria, en el Distrito Cruz de Humilladero; en la avenida Arroyo de los Ángeles, en Bailén Miraflores, y en la avenida José Calderón, en Campanillas.

Así, los dos primeros entran este martes en funcionamiento y el tercero lo hará el próximo jueves, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La actuación en Arroyo de los Ángeles, entre el Hospital Civil y el Hospital Materno Infantil, consiste en la semaforización de dos pasos de peatones, mejorando la seguridad del tránsito peatonal en la barriada, y sobre todo, en el entorno de ambos centros sanitarios con gran afluencia de peatones y vehículos. El importe de estos trabajos ha sido de 55.825,93 euros.

Por su parte, en Cruz de Humilladero, se han instalado elementos semafóricos en el cruce de obispo Herrera Oria con calle Virgen del Rosario. El coste de la actuación se ha elevado a 21.033,38 euros.

Además, el jueves entrará en funcionamiento la semaforización del paso de peatones de la avenida José Calderón, confluencia con calle Pontazgo, en cuya realización se han invertido 19.118,73 euros.

Todas estas actuaciones dan respuesta a los planteamientos realizados por vecinos de las diferentes zonas, que venían demandando una mejora de la seguridad vial en cada uno de los puntos señalados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento