El Gobierno Vasco habilita créditos por valor de 108,1 millones para diversas inversiones

  • El Gobierno Vasco ha aprobado la habilitación de créditos por valor de 108,1 millones de euros para las áreas de desarrollo económico e infraestructuras, medio ambiente, planificación territorial y vivienda, hacienda y economía.

Esta aportación extaordinaria procede del incremento de la recaudación, por encima de las previsiones presupuestarias, y de las consiguientes aportaciones de las diputaciones forales al Gobierno autonómico.

Como consecuencia de esa mayor recaudación, se ha considerado oportuno realizar una habilitación de crédito en el presupuesto de la Administración General para 2017.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras recibirá una subvención para inversiones de 39,2 millones de euros, que se destinará a la renovación de trenes y equipos de Eusko Trenbideak. Además, se aportarán diez millones de euros para implantación del Bus Eléctrico en Vitoria-Gasteiz, así como una subvención de 1,1 millones de euros para Neiker y una ampliación de capital de Sprilur, de dos millones de euros.

Al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda se destinarán 24,9 millones de euros para inversiones en Alokabide. También se aportará una subvención de más de 906.000 euros para URA-Agencia Vasca del Agua. A su vez, en el Departamento de Hacienda y Economía se procederá a la ampliación del fondo social del Instituto Vasco de Finanzas, con 30 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento