Marionetas gigantes acompañarán este año la llegada de Olentzero y Mari Domingi a San Sebastián

  • Marionetas gigantes acompañarán este año la llegada de Olentzero y Mari Domingi a San Sebastián el domingo. Más de 500 personas les acompañarán por la Parte Vieja, el Boulevard y el Alderdi Eder.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, después de bajar a las 16.00 horas del monte Urgull, Olentzero y Mari Domingi serán recibidos en el atrio de Santa María desde donde se dirigirán, en un carro, al Ayuntamiento acompañados por dantzaris de Gero Axular y Eskola Dantza Taldea.

La comitiva estará acompañada de un grupo de marionetas gigantes caracterizadas de trikitilaris. Serán más de 500 personas las que les acompañarán en un recorrido que discurrirá por la calle Mayor, el Boulevard hasta llegar a Alderdir Eder.

A las 16.30 horas Olentzero y Mari Domingi recogerán, en el Salón de Plenos, las cartas con las peticiones de todos los que se acerquen y desde las 18.00 horas habrá talleres de dibujo, bailes con el grupo de baile Eskola y se repartirán castañas asadas por gentileza de Eroski.

A las 18.30 horas comenzará el desfile que discurrirá por el Boulevard, Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, avenida de la Libertad, Churruca, plaza Gipuzkoa, Elcano, Boulevard y finalizará en Alderdi Eder (frente al Ayuntamiento).

En total, se repartirán 50 kilos de castañas, 60 kilos de carbón y 1.000 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. En la recepción habrá también caramelos aptos para personas diabéticas por gentileza de Eroski. También se habilitará un espacio para que las personas con diversidad funcional puedan asistir al desfile con comodidad en la calle Hernani. Olentzero visitará también los barrios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento