Gobierno Vasco destina 1 millón de euros a las asignaciones individualizadas de transporte escolar

  • VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con un importe global de 1 millón de euros, la Orden por la que se convocan asignaciones individualizadas de transporte escolar para alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, durante este curso escolar 2017-2018.

Esta convocatoria se destina a aquel alumnado con derecho a transporte escolar, pero que no puede adaptarse a los itinerarios de transporte organizados por el Departamento de Educación, o bien para los casos en los que se considera adecuada la utilización, por parte del alumnado, del transporte público organizado por otras entidades.

El pasado curso 2016-2017 fueron beneficiaros de esta convocatoria de asignaciones individualizadas un total de 1.783 alumnos y alumnas de las etapas educativas anteriormente mencionadas, 521 en Álava, 824 en Gipuzkoa y 438 en Bizkaia.

El Departamento de Educación ha destacado que garantiza, mediante el importe que destina a esta convocatoria, que todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos quedarán cubiertas.

Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado en un centro docente público de Euskadi -en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria o en ESO-, o en un centro privado por indicación de la administración educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento