Los colegios necesitarán un mínimo de diez niños para tener aula matinal

El próximo curso. Sólo aquellos colegios que cuenten con un mínimo de 10 niños interesados en el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares podrán contar con estos servicios para el próximo curso 2005-2006.
Todos los centros acogidos al Plan de Apertura puesto en marcha por la Consejería de Educación tendrán la obligación de abrir sus instalaciones todos los días –excepto los viernes, que el cierre será a las 16.00 horas– de 7.30 a 20.00 horas.
 
Aquellos que cuenten, además, con instalaciones deportivas y recreativas, tendrán la obligación de abrir incluso los fines de semana –entre las 8.00 y las 20.00 horas, excepto en el mes de agosto– para que éstas sean de uso público.
 
Los centros deberán ofertar cada día de la semana, de lunes a jueves, al menos dos actividades extraescolares distintas, con una duración cada una de dos horas. El cómputo semanal de cada una de ellas será de dos horas.
 
El servicio de comedor será prestado por todos los centros docentes públicos para los alumnos de infantil, primaria, secundaria y educación especial. Y se alargará hasta dos horas después de finalizadas las clases.
 
Obtenido el cupo mínimo para la puesta en marcha de estos servicios, los alumnos podrán sumarse a ellos a lo largo de todo el curso.
 
Éstos serán gratuitos sólo para los niños obligados a desplazarse fuera de su localidad y para los que están en situación de dificultad social extrema. El resto podrán obtener subvenciones de entre el 25% y el 50%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento