Condenada una mujer a 21 meses de cárcel por tratar de pasar droga a su hijo en una cárcel de Madrid

  • La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer, natural de Huelva, a 21 meses de prisión y al pago de una multa de 473 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de 15 días en caso de impago, tras ser detenida en septiembre de 2015 cuando intentó pasar droga a su hijo, en una visita, mientras estaba interno en la cárcel Madrid VI-Aranjuez.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta mujer fue interceptada en el control de la prisión, tras la inspección de un paquete que le llevaba a su hijo portando ocultos, debajo de las plantillas de unas zapatillas de deporte, tres paquetes con un trozo de sustancia vegetal de color marrón cada uno y dosbolsitas con sustancia polvorienta del mismo color, entregándole una sustancia consistente en seis bellotas y un trozo prensado.

La sustancia incautada debidamente analizada resulto ser cannabis, con un aproximado de 100 gramos que hubiera tenido un precio ilícito en el mercado de casi 600 euros y heroína, con un peso de unos nueve gramos con un valor en el mercado ilegal de 384 euros respectivamente. Una droga que la condenada portaba para entregársela a su hijo y ser introducida en elcentro penitenciario para transmitirla a terceras personas.

Por estos hechos, el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial madrileña la considera responsable de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento