El Ayuntamiento de Estepona dice que el PSOE "miente" sobre la comisaría y apunta que tiene ofrecidos terrenos

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha asegurado este martes que el PSOE "vuelve a mentir y confundir a los ciudadanos, malinterpretando una respuesta del Gobierno central" en relación con la Comisaría de Policía Nacional de la localidad, ya que, han apuntado, los socialistas "conocen que el Consistorio tiene ofrecidos terrenos" para unas nuevas dependencias.

Así han respondido, a través de un comunicado, a las manifestaciones realizadas por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, sobre una respuesta del Gobierno en relación con la comisaría.

En este sentido, han señalado que el Ayuntamiento tiene ofrecidos terrenos para una nueva comisaría "pese a que no es la administración competente para dotar de medios humanos o materiales al Cuerpo de Seguridad del Estado".

"Por tanto, no se puede responsabilizar al Ayuntamiento ni al equipo de gobierno de este asunto, tal y como, de forma malintencionada ha hecho el PSOE en sus declaraciones", han manifestado.

Asimismo, han apuntado que "de la respuesta del Gobierno central al PSOE en ningún caso se puede deducir que ésta esté culpando al Ayuntamiento de una falta de colaboración institucional; es más, el equipo de gobierno es conocedor del interés del Gobierno central en este tema".

Han recordado que el Ayuntamiento planteó en pleno la adopción de un acuerdo para solicitar unas nuevas instalaciones para la comisaría y una mayor dotación de efectivos policiales; "todo ello, dentro de la labor que desarrolla el equipo de gobierno para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en la localidad", han afirmado.

Asimismo, han destacado "la buena colaboración que existe entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Estepona, que se refleja en continuas campañas y actuaciones para la mejora de la seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento