Alumnos de Politécnica de US plantean reunión a tres bandas con Rectorado y Urbanismo por el nuevo proyecto

  • La Delegación de Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla (US) se encuentra a expensas de conocer los resultados de una reciente reunión mantenida entre la Hispalense y la Gerencia de Urbanismo a cuenta del proyecto de la nueva sede, tras lo cual plantearán un encuentro a tres bandas con todos estos actores al objeto de conocer el mayor número posible de información al respecto.
Concentración en la Escuela Politécnica Superior
Concentración en la Escuela Politécnica Superior
EUROPA PRESS/M.G.
Concentración en la Escuela Politécnica Superior

Así lo ha explicado a Europa Press la delegada de alumnos del centro, Nieves Llorente, representante de un colectivo que pretende el

traslado de las instalaciones actuales en Los Remedios, dado lo obsoleto de las mismas y el hacinamiento que los estudiantes históricamente han denunciado, a las dependencias del Centrius de la Isla de la Cartuja. A día de hoy, se sigue negociando con el Ayuntamiento la necesaria modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

De esta forma, y a expensas de confirmar si el emplazamiento barajado por la Hispalense para localizar el imprescindible aulario es posible según la normativa urbanística, la sede académica maneja otra serie de alternativas. Con todo, "no hay nada cerrado", según Llorente, que sí especifica que "el traslado es seguro dentro de algunos años".

La propuesta realizada por el Rectorado a la actuación dirección de la Politécnica fue en un principio rechazada por la directiva, ya que las nuevas instalaciones cuentan sólo con pocos metros cuadrados más que la actual sede y no estarían suficientemente preparadas para la docencia, al estar enfocadas fundamentalmente a la investigación y, por ende, haberse habilitado muchos módulos independientes que obstaculizarían un tránsito fluido.

Sin embargo, el centro matizó que podrían trasladarse si el edificio del Centrius se reservara sólo para la administración, despachos, investigación, laboratorios y biblioteca, y en el perímetro externo se hiciera un aulario de unos 4.000 metros cuadrados, algo a lo que la Hispalense accedió.

Se estableció que una vez que se analizaran con detalle todos los aspectos de la obra se establecería un calendario de actuación y se definiría el pliego de necesidades para una inminente convocatoria de concurso de obra.

El Consejo de Gobierno de la US aprobó incorporar una partida presupuestaria de ocho millones de euros para el año 2017 para la construcción de la Politécnica, de acuerdo con el proyecto propuesto por el rector a la escuela y aprobado masivamente por la Junta de Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento