Más de 550 usuarios de centros de participación activa disfrutan de una jornada de convivencia

  • Más de 550 usuarios de centros de participación activa de la provincia de Granada han participado a lo largo de toda la mañana de este martes en una jornada festiva de convivencia, celebrada en el Hotel Abades Nevada Palace de la capital.
Nota/ Más De 550 Personas Usuarias De Centros De Participación Activa De Granada
Nota/ Más De 550 Personas Usuarias De Centros De Participación Activa De Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota/ Más De 550 Personas Usuarias De Centros De Participación Activa De Granada

Los participantes son personas de los centros de participación activa de La Paz y Zaidín, en Granada capital, y los municipios de Churriana de la Vega, Láchar y Maracena. Según ha informado la Junta en una nota de prensa, estos centros forman parte de los 23 que la administración autonómica tiene en la provincia de Granada. En los próximos días, todos ellos protagonizarán actividades similares a ésta.

El Hotel Abades Nevada Palace ha acogido esta actividad que forma parte del calendario navideño y que ha incluido la actuación de diferentes coros, una comida de hermandad, a la que ha asistido el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, y baile como colofón.

Higinio Almagro ha hecho referencia al envejecimiento activo y a como las personas mayores, "como vosotros y vosotras contagiáis al resto su energía, fuerza y ganas de luchar".

Los centros de participación activa constituyen una plataforma desde donde desarrollar y ofertar programas que ofrezcan a las personas mayores oportunidades para desarrollar un envejecimiento activo y saludable.

Así, en ellos se ofrecen actividades para incorporar al día a día hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico, además de acercar el teatro, la danza o la música.

La población granadina que ha superado los 65 años de vida significa ya en Granada un 16% de la población y las previsiones hablan de que en los próximos 40 años este número aumente hasta alcanzar el 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento