PSOE critica la "mala fe" del alcalde hacia la Junta con la cantera de la Fuente de la Peña

  • El PSOE considera que la actuación del alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), al "mentir" sobre la inacción de la Junta de Andalucía en el procedimiento judicial para paralizar la explotación de la cantera de la Fuente de la Peña supura "mala fe" y critica que durante el último año haya practicado "la política del avestruz" con "una evidente dejación de funciones".

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala en un comunicado que una vez que ha quedado claro que la Junta presentó alegaciones para impedir que se reanudase la actividad de la cantera "no se explica que el alcalde, que tiene línea directa con los representantes del Gobierno andaluz en Jaén, prefiriese montar un número en el pasado pleno confundiendo a la opinión pública y cargando las tintas contra la Junta al poner en tela de juicio si había alegado o no, cuando incluso ha presentado un recurso de reposición contra la decisión judicial de que la cantera reanude su actividad".

Para Colomo, "institucionalmente es una deslealtad y socialmente un juego de política muy sucia de un alcalde contra la única administración que ha tenido arrestos de parar la actividad en la cantera y en un asunto que preocupa mucho a los jiennenses desde un punto de vista incluso sentimental".

Añade que resulta "sonrojante" que alcalde durante los últimos nueve meses haya negado que el monte donde se asienta la cantera se gestiona directamente por el Ayuntamiento, sin consorcio con la Junta, y que por ello "tenía toda la potestad del mundo para paralizar la actividad de la cantera, como ha comenzado a tramitar".

La concejala recuerda que el PSOE nunca obtuvo la documentación que reclamó hasta en cuatro ocasiones sobre la cantera. "Desde el momento que supimos que el monte no estaba consorciado y que se pasaba a cobro a la empresa el canon por la extracción de material de la cantera sabíamos que el PP no quería asumir su responsabilidad en este asunto", señala Colomo.

Ahora, desde el PSOE piden conocer la documentación que acompaña ese expediente de cese de actividad que se está tramitando. La concejala cree que el alcalde vuelve a hacer gala de su estilo como es el de "tirar la piedra y esconder la mano, postergar cualquier decisión de calado, ir por detrás con asuntos muy serios para la ciudadanía y hacer mutis por el foro en lugar de coger el toro por los cuernos desde el principio con los asuntos que de verdad preocupan a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento