El Registro Civil estrena dependencias para ganar en calidad de servicio

  • El Gobierno andaluz ha impulsado el traslado y modernización de las instalaciones del Registro Civil de Granada, en el mismo complejo judicial de Caleta, donde estrena nuevas dependencias para "ganar en calidad" en los servicios prestados a la ciudadanía y "mejorar las condiciones en las que los propios profesionales desarrollan su trabajo".

Durante una visita a las oficinas, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra Gacía, acompañada, entre otros, por el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López Fuentes, y el juez decano, Jesús Rodríguez Alcázar, ha explicado el desarrollo de una actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros y comprende el traslado al espacio que acogía el Decanato, cuyas oficinas se desplazan a su vez al antiguo lugar del Registro.

Es una permuta que "favorece un mayor y mejor aprovechamiento del espacio y que permite además que ambas instalaciones queden conectadas, mejorando así el funcionamiento de toda la sede judicial de Caleta". Se trata, en este sentido, de una actuación "fudamental e imprescindible", según ha destacado la delegada, quien ha recordado que esta iniciativa se suma a la implantación "pionera en nuestra provincia de la cita previa electrónica para agilizar trámites y evitar esperas".

El Registro Civil ve ahora incrementadas las dimensiones de sus oficinas y cuenta con una amplia sala de espera que evitará que los usuarios se vean obligados a aguardar turno en el exterior en momentos de aglomeración.

El presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes, ha incidido en que esta actuación repercute en una mejora en la prestación del servicio público al ciudadano y en las condiciones de trabajo de los propios funcionarios.

En este sentido, ha valorado el proceso de modernización emprendido por la Junta de Andalucía en las sedes judiciales de Granada, del que ha asegurado que se trata del principio de "un camino que vamos a recorrer porque Granada lo necesita".

Hasta ahora, la atención directa al público para inscripciones, certificaciones u otros trámites se dispensaba en una reducida zona de acceso que provocaba importantes aglomeraciones y colas de los usuarios a la intemperie. Los nuevos cambios suponen accesos más amplios para servir de sala de espera y el exterior está cubierto.

Se consigue además que la zona de expedientes del Registro Civil sea anexa a la de atención al público y esté al mismo nivel, al tiempo que se conectan internamente los tres edificios que conforman el Complejo, lo que permite que no sea necesario salir a la calle para pasar de uno a otro.

La actuación ha consistido en el derribo y construcción de tabiques, remodelación de instalaciones con la reforma de infraestructuras de cableado y servicios y sustitución de luminaria y de mobiliario, con una inversión aproximada a los 60.000 euros.

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