Turismo.- Foro de Turismo de Málaga reitera su apoyo al proyecto del hotel del puerto y destaca su importancia

  • El Foro de Turismo de Málaga Ciudad ha reiterado en su reunión de este martes su apoyo al proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo en el dique de Levante al considerar que se trata de un establecimiento "necesario para avanzar en la oferta de calidad que busca el destino".
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
EUROPA PRESS/HOTEL SUITES MÁLAGA PORT
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital

El foro, que ya aprobó su apoyo a este proyecto el pasado mes de abril, ha contado en su reunión, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos, con la presencia del arquitecto del hotel, José Seguí, quien ha incidido en que el establecimiento está llamado a convertirse en "un nuevo icono para la ciudad", incidiendo en que, además, "servirá para ayudar a la desestacionalización de toda la Costa del Sol".

Seguí ha indicado que el hotel está diseñado especialmente como un lugar para acoger grandes congresos y eventos internacionales, por lo que será "un buen complemento para el Palacio de Ferias y el resto de la oferta hotelera de la ciudad".

Así, el arquitecto ha recordado que la ciudad de Málaga es actualmente uno de los destinos turísticos más dinámicos de España y aún tiene capacidad para incrementar su oferta hotelera, en especial si se trata de establecimientos singulares como el proyectado en puerto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En su reunión del pasado mes de abril el Foro de Turismo subrayó que el debate abierto en torno a este nuevo hotel es, como cualquier otro que afecte al futuro de la ciudad, "muy saludable". De hecho, ha reafirmado esta idea y ha invitado al arquitecto a mantener reuniones con todos los ámbitos académicos y sociales para explicar el proyecto en profundidad.

Los integrantes del Foro de Turismo de Málaga han resaltado la importancia de que salga adelante un proyecto "muy positivo" para Málaga, con una inversión prevista de unos 100 millones de euros, "con lo que ello supondrá para la creación de puestos de trabajo durante su construcción y, posteriormente, cuando abra al público". Igualmente, han recalcado la oportunidad de incorporar un nuevo cinco estrellas a la oferta alojativa de la ciudad.

El foro está formado por el Ayuntamiento de Málaga (a través de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes); el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el Puerto, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma); Turismo y Planificación Costa del Sol; la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Universidad de Málaga.

También forman parte de él la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); la Asociación de Escuelas de Español; la Asociación del Centro Histórico; la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes (Aedav); la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos; el Palacio de Ferias y Congresos y Málaga Convention Bureau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento