El Ayuntamiento repara un colector en Carbayín Alto

  • El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron, esta tarde, los trabajos de reparación de un colector municipal que presentaba una rotura y generaba hundimientos en una parcela privada en Carbayín Alto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Siero a través de una nota de prensa, ante el riesgo de rotura de un muro, ubicado junto al camino, y los hundimientos que generaba en la parcela, se decido acometer la obra.

Los trabajos comprenden el saneo de la zona y la sustitución de la tubería del colector por una de un diámetro superior para evitar el efecto embudo ya que recoge gran cantidad de pluviales provenientes de diferentes núcleos de la parroquia de Santiago Arenas. Está previsto que esta misma semana las obras, que cuentan con un presupuesto de 9.000 euros, estén finalizadas.

El alcalde de Siero, Ángel García González, destacó que "se actuó de forma rápida ante un problema que presentaba un riesgo importante debido a la época en la que estamos en la que abundan las precipitaciones". El primer edil puso en valor que "se da una solución rápida para minimizar los riesgos ante la posible rotura del muro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento