Sanidad y la Fundación Amancio Ortega firman la compra de cuatro equipos para la detección precoz del cáncer de mama

  • El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y la Fundación Amancio Ortega han firmado un convenio que permitirá comprar cuatro mamógrafos digitales. Este es el primero de los acuerdos que desarrolla el protocolo de intenciones suscrito entre la fundación y el Gobierno del Principado, que prevé la donación de 6,7 millones para la adquisición de material médico.

Según informa el Principado en nota de prensa este martes, este convenio establece una primera donación por importe de 1,1 millones para el suministro de cuatro mamógrafos digitales.

Se trata de dos equipos dotados con tomosíntesis que irán destinados a los hospitales de Jarrio (Coaña) y Valle del Nalón (Langreo) y otros dos, similares a los anteriores, que incluyen además dispositivos de biopsia estereotáxica para los hospitales universitarios de San Agustín (Avilés) y de Cabueñes, en Gijón.

Con esta adquisición, las ocho áreas sanitarias de Asturias dispondrán de mamógrafos digitales con tomosíntesis, lo que permite filtrar con mayor seguridad los falsos casos positivos, disminuir la radiación que reciben las pacientes y desarrollar el proceso con mayor rapidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento