Todos los niños se llaman candela

El Escalante ofrece este domingo la última función de Amada Candela, un entrañable montaje contado a través del lenguaje de la compañía Cienfuegos Danza.
El éxito de la obra ha forzado a prorrogar las representaciones hasta el domingo.
El éxito de la obra ha forzado a prorrogar las representaciones hasta el domingo.
El éxito de la obra ha forzado a prorrogar las representaciones hasta el domingo.
El público valenciano tendrá el domingo la última oportunidad para ver el montaje de danza Amada Candela, con el que el Centro Teatral Escalante dio comienzo su nueva temporada teatral.Esta coreografía para siete intérpretes, creada y dirigida por Yoshua Cienfuegos para el Escalante, ha superado las expectativas de taquilla, por lo que la Diputación de Valencia ha prorrogado su representación hasta este domingo.

Amada Candela es la novena producción de la compañía valenciana Cienfuegos Danza, un espectáculo dirigido a niños de entre 3 y 10 años para el que su director se inspiró en las películas de cine mudo de principios del siglo XX, en clásicos como Buster Keaton, Harold Lloyd y Charles Chaplin.

Se trata de una creación estética para hablar de la historia de Candela, que refleja la dificultad de ciertas situaciones domésticas, del duro trabajo que tienen que hacer algunos niños del mundo, de la ilusión, del cariño y de la necesidad de ternura. Con una escenografía muy versátil realizada por Fet de d'Encàrrec, el vestuario diseñado por Pascual Peris y la música original de Panxo Barrera, la obra cuenta con la participación de una violinista, Rut Quiles, que interpreta en directo algunos extractos musicales como hilo conductor entre las distintas escenas.

* Escalante centre Teatral. Landerer, 5. D, a las 18 h. 4 euros. Información: 963 912 442

Y de regalo, un cómic

Con la entrada, los espectadores de Amada Candela reciben un original regalo por asistir a la representación. El Escalante distribuye un cómic del montaje, cuyo diseño corre a cargo del ilustrador valenciano Xavi Sellés en colboración con Yoshua Cienfuegos, director de la Compañía, que cuenta mediante ilustraciones a todo color y los clásicos bocadillos el argumento de la obra y sugiere las distintas escenas y situaciones que vive Candela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento