Investigado en Ciudad Real tras abandonar 31 perros de caza en un vehículo y que murieran 23

  • El investigado, vecino de la localidad de Miguelturra de 57 años, ya cuenta con antecedentes por delitos similares.
  • Abandonó a los perros en el interior del vehículo en el que los transportaba.
  • Los hechos salieron a la luz la pasada semana gracias a la colaboración ciudadana.
Perros rescatados por agentes del Seprona de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Perros rescatados por agentes del Seprona de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL / EP
Perros rescatados por agentes del Seprona de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a un vecino de la localidad de Miguelturra por un supuesto delito de maltrato animal, al abandonar a 31 perros de rehala en el interior del vehículo en el que eran transportados.

De los 31 animales que se encontraban en el interior del habitáculo murieron 23. Además, esta persona ya contaba con antecedentes por delitos similares al investigado, según ha informado la Delegación en una nota de prensa.

Los hechos fueron descubiertos hace aproximadamente una semana, gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la Guardia Civil de lo sucedido. Así, cuando los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llegaron al lugar y localizaron al propietario de los canes, se desplazaron hasta una parcela de su propiedad para realizar la inspección ocular.

Fue en ese momento cuando descubrieron que más de una veintena de perros se encontraban muertos, encontrándose vivos únicamente ocho canes, que fueron atendidos inmediatamente por un veterinario.

Junto con estos ocho perros, también fueron intervenidos otros 11 más que se encontraban en las instalaciones y que se han puesto a disposición de la autoridad competente en dos núcleos zoológicos autorizados para ello.

Por estos hechos, se procedió a la investigación de un vecino de Miguelturra, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento